TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. USO DEL PORTAL WEB / APLICACIÓN MÓVIL

El acceso y uso por parte de los usuarios (el "Usuario" o los "Usuarios") tanto del sitio web www.yekoclub.com como de la aplicación móvil YekoClub (en adelante, para ambos casos, el "Portal") de propiedad de YekoClub S.A.S. (“YekoClub”), se regirá por los siguientes términos y condiciones: Al acceder, navegar y/o usar el Portal, se atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reserva de todos los términos y condiciones que se encuentren vigentes en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. YekoClub se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información contenida en el Portal, así como sus términos y condiciones. Las modificaciones que se hagan producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en el Portal. Así mismo, los avisos, reglamentos, circulares o instrucciones de cualquier naturaleza expedidas por YekoClub, publicadas en el Portal, y relacionadas de cualquier forma con el acceso, navegación o uso del Portal, o con el acceso y uso de los productos y/o servicios que en él se ofrecen, serán parte integral de estos Términos y prevalecerán sobre cualquier otra disposición relacionada aun cuando ésta le sea contraria. El Usuario se abstendrá de utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento del Portal. A continuación, los términos y condiciones para el uso del Portal:

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, códigos fuente, códigos objeto, animaciones, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, y software (los "Contenidos"), que aparecen en este Portal, son de exclusiva propiedad de YekoClub, o del creador original de los mismos de quien YekoClub ha recibido autorización para su uso, y están plenamente protegidos por las normas nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de YekoClub, de cualquier contenido incluido en el Portal. El diseño y contenido del Portal se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por las normas nacionales e internacionales de protección de la Propiedad Industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del Portal. Por virtud de los Términos, se otorga autorización a los Usuarios para desplegar en pantalla los Contenidos únicamente para uso personal y no comercial, por lo que los Contenidos no deberán ser modificados de ninguna forma y conservarán todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. Esta autorización podrá ser revocada por YekoClub en cualquier momento. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituye una violación a estos Términos, a las leyes de derechos de autor y marcas comerciales, así como una violación a los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual. Salvo lo expresamente señalado en esta sección, YekoClub no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal o los Contenidos. Las marcas, logos y lemas comerciales usados y/o desplegados en el Portal, son derechos de propiedad industrial registrados y no registrados de titularidad de, o autorizadas a YekoClub ("Marcas"). Nada en este Portal podrá ser interpretado como concesión de licencias o derechos de uso sobre cualesquiera Marcas desplegadas en el Portal.

SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS

De conformidad con el artículo 45 de la resolución CRC 3066 de 2011, la respuesta de YekoClub a sus sugerencias, quejas y/o reclamos (“SQR”) se notificará a través del correo electrónico que usted suministre para ello. Las respuestas a las solicitudes por datos personales serán comunicadas del mismo modo.
El Usuario manifiesta que YEKOCLUB S.A.S. tiene a su disposición mecanismos alternos de notificación para la respuesta a su requerimiento, como son los señalados en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE DISPONIBILIDAD

YekoClub no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios del Portal pues el mismo está en continua actualización, y en consecuencia no garantiza que dicho Portal operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del Portal, como tampoco se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario, que se derive del acceso a su publicación digital o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas. YekoClub no será responsable de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del Portal por cualquier causa, incluidas causas ajenas a YekoClub. YekoClub tampoco será responsable por los problemas técnicos que pudieran afectar el normal funcionamiento del Portal. El Usuario asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en el Portal y también será responsable de la violación de derechos patrimoniales y personales de terceros y/o en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar, impedir la normal utilización, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, Mi Movistar y los Servicios por parte de los Usuarios. De la misma manera YekoClub no se hace responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal.

SITIOS VINCULADOS

El Portal contiene vínculos ("links") a otros sitios en Internet que permiten al Usuario tener acceso a ellos, pero de ninguna manera puede derivarse para YekoClub responsabilidad alguna en relación con la calidad de los productos o servicios ofrecidos en el sitio al que se hace el vínculo o por las transacciones que llegue a efectuar el Usuario en dichos lugares de la red. Un enlace a un portal de terceros en www.yekoclub.com no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho Portal de terceros. YekoClub no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de los productos o servicios ofrecidos en los portales de terceros.

PLATAFORMA YEKOCLUB

La plataforma YekoClub (“Plataforma” o “Plataforma YekoClub”) es el esquema de descuentos, beneficios y/o promociones especiales, relacionados a los productos y/o servicios que los establecimientos de comercio afiliados al Programa, ofrecen a los Usuarios a través de la tarjeta o membresía Yekoclub ("Membresía" o “Membresía YekoClub”).

REGISTRO EN EL PORTAL

(En el sitio web: www.yekoclub.com o en la aplicación móvil YekoClub) El acceso al Portal, no está sujeto a un registro o suscripción previa por parte del Usuario. No obstante, el acceso a algunos de los servicios del Portal sólo se permitirá mediante registro previo. En este caso, el Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos registrados, y se compromete a:

  • Comunicar puntualmente los cambios que de ellos se produzcan de forma que los mismos permanezcan actualizados en todo momento.
  • No utilizar su cuenta de usuario con fines o actividades diferentes para los creados inicialmente.
  • Conservar con diligencia y guardar con absoluta confidencialidad la contraseña, evitando que otras personas tengan acceso a la misma, y comunicar inmediatamente a La Empresa su sustracción y/o pérdida y, en general, cualquier uso indebido de su cuenta de usuario por terceras personas
  • No copiar o alterar las páginas o contenidos que YekoClub ofrece en Internet, o asociarlos a otras páginas de Internet.

El registro del Usuario a YekoClub está sujeto a los presentes Términos y Condiciones y YekoClub se reserva el derecho de afiliación, uso y exclusión de Usuarios de la Plataforma YekoClub. El registro en la Plataforma YekoClub se puede hacer tanto a través del Portal como a través de la aplicación móvil, disponible en Apple (iOS) y Google Play (Android), así:

  • El Usuario tendrá la opción de iniciar sesión utilizando sus datos de Facebook, en cuyo caso deberá otorgar los permisos debidos para crear su cuenta utilizando esos datos. El correo electrónico servirá de usuario para ingresar a la Plataforma YekoClub, y la contraseña será la de su cuenta de Facebook.
  • El Usuario también tendrá la opción de crear una cuenta llenando el formulario y completando los datos obligatorios de registro. El correo electrónico suministrado, servirá de usuario para ingresar a la Plataforma YekoClub, y la contraseña será la elegida por el Usuario, la cual debe cumplir las condiciones que aparecen abajo del campo "Confirma tu contraseña".

Para un uso adecuado de la contraseña, se recomienda:

  • No compartir dicha clave por tratarse de información personal e intransferible, y deberá mantenerse en absoluta reserva.
  • Abstenerse de utilizar equipos de cómputo públicos en donde deba digitar la clave de acceso.
  • Realizar transacciones solamente desde un computador seguro.
  • No asociar cuentas de usuario que no estén bajo su responsabilidad.
  • YekoClub se reserva el derecho de guardar y utilizar como prueba de las operaciones y/o transacciones realizadas, los registros electrónicos que se generan una vez el usuario se registra y habilita su clave.

El registro del Usuario al Programa no lo afilia automáticamente al esquema de descuentos, beneficios y/o promociones especiales de cada uno de los comercios asociados, sino que, para acceder a los mismos, el Usuario deberá contar con su Membresía YekoClub activa y vigente para el momento de la compra o el consumo.

OPCIONES DE PAGO

YekoClub ofrece a los visitantes del Portal, la opción de pago por concepto de compra de la Membresía YekoClub a través de la plataforma PAYU, consulta aquí los términos y condiciones generales de uso para pagadores. YekoClub ofrece únicamente a sus Usuarios con Membresía YekoClub activa y vigente, la opción de compra de boletos aéreos, hoteles, cruceros, paquetes turísticos y demás productos y servicios turísticos a través de la plataforma YekoTravel. YekoClub no se hace responsable de las razones por las cuales no se autorice(n) la(s) transacción(es) de pago, ni por las inconsistencias en el(los) mismo(s), ni está obligada a informarlas al Usuario. Cualquier pago o compra, se realiza mediante sitios con conexión segura (SSL). Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario acepta conocer los riesgos que se tienen en este tipo de transacción y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a YekoClub.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Todo Usuario que pretenda acceder y/o utilizar los servicios ofrecidos por YekoClub en el Portal, deberá cumplir en todo con estos Términos y Condiciones, así como con la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

2. USO DEL SERVICIO

Los términos y condiciones aquí señalados regularán el uso de la “Membresía YekoClub”, con la que el Usuario tendrá acceso a los descuentos, promociones y/o beneficios ofrecidos por los establecimientos comerciales afiliados a la Plataforma Yekoclub (los Comercios), al momento de adquirir en los mismos los productos y/o servicios que normalmente comercializan, de acuerdo con los términos y condiciones que cada uno de los Comercios ha suscrito con YekoClub previamente. Las condiciones y/o restricciones de cada descuento, beneficio y/o promoción, están a disposición y conocimiento del Usuario, a través del Portal, específicamente en la sección del Comercio referido. A continuación, los términos y condiciones generales de uso del servicio:

ACCESO AL SERVICIO

YekoClub ofrece de forma gratuita el acceso y la utilización del Portal. No obstante, la utilización de algunos servicios, se llevará a cabo mediante suscripción o registro del Usuario, compra de la Membresía y/o pago de algún producto o servicio específico, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes condiciones particulares.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El contenido del Portal, será actualizado periódicamente por YekoClub a fin de que el Usuario pueda mantenerse informado acerca de los Comercios que se han incorporado a la Plataforma Yekoclub o los Comercios que hayan dejado de pertenecer a la misma, así como para conocer cambios de promociones o beneficios, por lo que no será necesario informar directamente al Usuario de dichas modificaciones.

REQUISITOS PARA REDENCIÓN

Para que el Usuario tenga acceso a los descuentos y/o beneficios ofrecidos por los Comercios, deberá presentar al personal autorizado por el Comercio, la Membresía firmada, activa y vigente, al momento de adquirir los bienes o servicios, antes de solicitar la cuenta o en su caso antes de realizar el pago correspondiente. La Membresía tiene el carácter de personal e intransferible, por lo que será necesario presentar una identificación oficial por parte del titular de la misma para hacer efectivos los descuentos y/o beneficios por parte de los Comercios afiliados a la red. los Comercios están facultados para solicitar una documentación oficial al Usuario, a fin de corroborar su identidad como titular de la Membresía. El Usuario entiende y acepta que la Membresía no es un instrumento de crédito ni financiero, por lo que no tiene valor comercial. La misma únicamente funciona como instrumento para la obtención de descuentos, promociones y/o beneficios por parte de los Comercios afiliados a la Plataforma YekoClub, anunciados en el Portal.

INDEMNIDAD

La relación comercial que se genere entre el Usuario y los Comercios, será responsabilidad exclusiva de las partes, por lo que el Usuario acepta liberar a YekoClub de cualquier tipo de responsabilidad jurídica derivada de cualquier incumplimiento por parte de los Comercios y, por lo tanto, en caso de presentar una reclamación o acción de cualquier índole, ésta será dirigida exclusivamente al Comercio que hubiere incumplido. El Usuario deberá notificar a YekoClub de cualquier incumplimiento por parte de algún Comercio afiliado, a fin de que se puedan tomar las medidas pertinentes para dar solución eficiente al caso. Los descuentos y/o beneficios ofrecidos por los Comercios pueden estar condicionados o restringidos por sus políticas internas. Dichas condiciones y/o restricciones deberán ser informadas por parte de YekoClub a través del Portal. YekoClub podrá realizar alianzas estratégicas con empresas o instituciones públicas o privadas, a fin de robustecer y mejorar el programa de beneficios para “los usuarios”; En caso de que el Usuario decida hacer uso de los beneficios ofrecidos por estas alianzas, se compromete a aceptar los términos, condiciones y/o alcances de las mismas, publicados en el Portal. El Usuario acepta expresamente que mantendrá indemne a YekoClub, sus sociedades subsidiarias, afiliadas y empleados, por los daños y perjuicios que pudieren sufrir con ocasión de una utilización inapropiada de la Membresía o del Portal. Por utilización inapropiada se entenderá toda utilización de la Membresía o del Portal, que se realice sin cumplir lo dispuesto en la ley y/o en estos Términos y Condiciones.

GARANTÍA COMERCIAL

En caso de que, por motivo de viaje, enfermedad o por cualquier otra razón, el Usuario no pudiese continuar disfrutando de nuestro servicio, dejamos a su disposición en cualquier momento durante la vigencia de su Membresía, la opción de traspasarla a cualquier conocido, familiar o amigo, solo debe ser mayor de edad y querer obtener descuentos, promociones y beneficios exclusivos en sus compras y consumos. En caso de requerir una devolución total del monto pagado, ésta deberá solicitarse por escrito únicamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud o compra de su Membresía y radicar solicitud de devolución en nuestras oficinas ubicadas en Bogotá, o a través del correo: atencionsocios@yekocashbox.com, siempre que la Membresía no haya sido usada, firmada y/o deteriorada. El valor pagado, se devolverá del mismo modo en que haya sido cancelado. Para ello es indispensable la presentación de la copia de su solicitud, así como la(s) Membresía(s) YekoClub entregada(s) al momento del trámite, en perfecto estado. Esta garantía es adicional y no afecta las garantías legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

CANCELACIÓN O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA

YekoClub se reserva el derecho de retirar de la Plataforma, a los Usuarios que realicen un uso indebido de la cuenta y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. Se considera un uso indebido de la cuenta, aquellos eventos en los cuales los descuentos, promociones o beneficios, son conseguidos de manera ilegal o fraudulenta. YekoClub no se responsabiliza por el uso indebido o fraude que este hecho ocasione. No se permite la comercialización descuentos o beneficios de la Plataforma YekoClub por parte de los Usuarios, en caso de ser comprobada, se procederá a la exclusión inmediata del Usuario del Programa.

3. CONDICIONES GENERALES

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

El Usuario reconoce y acepta expresamente que YekoClub no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de sus Usuarios.

MENORES DE EDAD

Los menores de edad no deberán proporcionar ninguna información personal en el Portal ni deberán registrarse en el Plataforma YekoClub sin la autorización de sus padres o acudientes responsables. En el evento que no sea así, YekoClub permanecerá indemne por cualquier perjuicio que pueda ocasionarse.

SEGURIDAD INFORMÁTICA – COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de datos que los Portals web como o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies permiten "recordar" la información sobre las preferencias de los Usuarios y sesión, y le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestros Portals web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. www.puntosYekoClub.com usa un tercero para la implementación de cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del Portal. Si el Usuario no tiene las cookies activadas, no podrá utilizar el Portal. El buscador de Internet recoge automáticamente información del Portal que el Usuario consultó antes de visitar www.puntosYekoClub.com, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en nuestro Portal, entre otras cosas. El Portal también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Usuarios para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan nuestro Portal web.

DOCUMENTO COMPLETO

Estos Términos, las Condiciones de Reserva y la Política de Privacidad, forman un documento único que debe interpretarse y cumplirse en su conjunto.

CONSULTAS

Cualquier inquietud relacionada con el uso del Portal podrá hacerse a través de atencionsocios@yekoclub.com

Descarga nuestra app oficial

Descarga nuestra app en la Play Store o en la App Store, está disponible para
Android y iPhone. Mantente siempre actualizado de todos los beneficios de pertenecer a YekoClub®